El grupo editorial IDG Communications presenta el Observatorio Computerworld.

María José Marzal, directora del medio Computerworld, expone el por qué de la creación del Observatorio Computerworld, En el video podemos ver también las impresiones del analista independiente Jaime García Cantero,  coordinador del estudio.

Podemos seguir la trayectoria de este proyecto desde este enlace: http://www.idg.es/computerworld/observatorio/

El por qué de este post. Poner una entrada copiando más o menos otra noticia para tener más contenido en el blog no me parece razonable en cierta medida, se lo dejo a la gente que se dedica en exclusiva a este tipo de trabajo. Bueno, a lo que iba, el por qué de esta anotación. Me llama la atención sobremanera el analista Jaime García Cantero, explicando el proyecto (sin precedentes)  sobre  el estudio TIC a más de 300 compañías de varios sectores y comunidades de todo el pais sobre si gastan más o menos en tecnología, los nichos de mercado por explotar y la tendencia a la baja del consumo de TIC que sigue su ritmo como otros servicios perjudicados por el estado económico actual…

NO, no voy a seguir resumiendo el tema de la noticia, donde quiero llegar es al tema del papel de los analistas de medios, sus funciones, proyectos, etc … ultimamente he estado teniendo en la cabeza (si, esa cosa con cerebro incluido) la diferencia entre los analistas de medios y los “analistas que dan miedo… vendedores de humo,  smoker’s sellers”.  Y finalmente me encuentro con esta iniciativa de IDG Comms., donde realmente observas (Observatorio Vicente Iglesias versus Observatorio Computerworld) , intuyes la seriedad del analista, su clara exposición y capacidad de síntesis.

En (al) fin, como comentaba antes, estaba un poco cansado de tanto Analista de andar por casa con babuchas y que no tenían mucho que decir, por lo cual nadie les escucha, por mucho que hablaran. NO voy a poner ejemplos de estos últimos por no perjudicar su “prestigiososo exitoso”. Gracias al libro “El principio de Dilbert” (mi libro de cabecera desde hace cosa de 10 años) ó simplemente seguir el cómic en la web, puedes identificar a varios personajes de esta especie en  el escenario de las TIC.

EOP. End of Post. (EOP suena a web de red social cool and fresh)…anda… eop.com existe y mira por donde viene al pelo para esta entrada, ya que se trata de un grupo editorial anglosajón.

“Have you tried forcing an unexpected reboot ?

Moss in The IT Crowd. S01E01.Yesterday’s Jam.

Tags: , , , , , ,