Facebook General Google + Iniciativas LinkedIn productividad Redes sociales Twitter

Robando Megabytes a la noche

social-media-item
Written by vicente Iglesias

A veces el insomnio es una buena forma de retomar el blog y, la verdad sea dicha, aún tengo varias entradas en borrador que no he llegado a concluir y publicar por falta de rigor o simplemente que las ideas preconcebidas se han ido dispersando con el tiempo. Quizás por que estas ideas están siempre en movimiento y a veces es dificil un buen anclaje… añadir también la falta de tiempo a la lista de aportes al blog, la mejor excusa que nunca te vá a fallar.

Así que zamparse un buena ración de paté a las “finas hierbas” para cenar no resulta tan fino cuando te despiertas con estas hierbas rebotando en el estómago. Y una vez desvelado me resulta dificil retomar el hilo del sueño aún contando ovejas pixeladas saltandose un firewall.

Y con energía y en el silencio de la noche es una buena hora para pararse a reflexionar y hacer un repaso a estos últimos meses de todo lo acontecido y experimentado en este fascinante, a veces complicado, otras sorprendente y siempre acelerado mundo o universo de la informática y las tecnologías de la información, término cada vez más dificil de concretar o estandarizar con nuevas especializaciones emergentes, todo conectado en la cima de la punta del iceberg digital.

social-media-item

Pero la realidad que nos venden y leemos a diario, como siempre, al igual que en todo es totalmente diferente. Desde mi perspectiva como profesional independiente desde hace casi más de 2 años estoy presenciando un cambio de ideas o percepción en los usuarios domésticos o de a pié (todo aquel que ha conseguido aparcar) un tanto desmesurado. Quizás su origen proveniente de la crisis económica en la que estamos y desconocemos su futuro y a algún tren hay que subirse.

En cuanto a desproporcionado me refiero a la cantidad…, mejor dicho, explosión de contenidos, tanto en sitios webs, blogs, redes sociales así como la disparidad de dispositivos de movilidad, Smartphones, tablets, portátiles y todo tipo de sistemas en los que no se deja de consumir información, aunque no siempre esta sea siempre comunicar… ya que no siento que libere una emoción la última actualización de un software o sistema operativo como iOS, Android, Windows, etc… cuando realmente se desconoce bastante que vá a aportar de más estos nuevos cambios… por muchos Megapixeles que digan que van a tener su nueva cámara... y también a la par de la cantidad de información que recibimos a diario en las redes sociales, Facebook y Twitter por excelencia, digamos que nos estamos acostumbrando tanto a consumir información que a veces terminamos infoxicados como yo a las 4 de la madrugada pero esto por abuso de paté a las finas hierbas (mira que le voy a coger mania … pero seguro que vuelvo a comprar). Así que como metáfora esto sirve.

facebook-login

Y en el salto a los servicios IT profesionales a la empresa más de los mismo. Mucha información y abstracción para poder implementarla. Pero vamos a ver, si tu empresa funciona bien, normal, a medio gas o está sufriendo y quieres posicionarte, aumentar tu presencia en la red pidiendo presupuestos SEO, páginas Facebook, Twitter, canal en Youtube, campañas adwords, etc… ¿ para que pierdo la tarde haciendo presupuestos o reenviando algunos ya preformateados cuando no lo vas a aceptar por el precio real ?,

seo-item

Imagemos una buena campaña SEM / SEO media por aproximadamente 1000 € que ya es rebajarse mucho preparada para una Pyme de menos de 25 empleados cuando la van a rechazar, y en el ajuste (regateo es la palabra) por  600/300/250 € me van a decir lo mismo… ¿? y eso que no se añade también la consultoría: formación de la monitorización y acceso a los informes de resultados si lo requieren … o prefieren recibirlo por correo que también tiene su parte de formación para explicar los resultados.

Y no, no estoy hablando de localidades pequeñas como mi actual residencia en Jávea, Alicante. Ciudades como en Valencia y Barcelona ocurre lo mismo. Ahora el mercado está en manos de freelance no sé en que medidas experimentados o con productos / paquetes SEM, SEO, etc… prefabricados que no hacen más que restar page rank o posicionamiento. Google es mucho más inteligente e intuye estos paquetes.

Parece que los empleados que pasan horas en Facebook supuestamente en casa  tienen todas las herramientas necesarias para que su empresa se lance y así poder cargarles roles de moda como el de Community Manager y llevar su negocio hasta el infinito y más allá.

Así reducimos gastos pero no resultados. Buena paradoja !

Y esta ha sido la parte social media, Dejaremos para otra entrada la explotación de los sistemas y el buen uso de estos en las empresas.

Normalmente cuando veo algunos blogs que se han quedado K.O. veo que la última entrada se titula algo así como “es hora de retormar el blog”.

Estoy de acuerdo con la segunda parte.

EOE – End Of Entry.

“Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas” –Trey Pennington

vicente Iglesias